Alto Comisionado de la ONU para los DDHH solicitó cese de las medidas coercitivas contra Venezuela

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD.HH), Volker Türk, solicitó el fin de las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela.

Al término de su estadía en Venezuela, por invitación del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD. HH.), Volker Türk, pudo evidenciar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en contra del país, por lo que su oficina recomendó a los Estados miembros que suspendan las medidas que tienen un aspecto perjudicial contra la nación caribeña y su pueblo.



"Es evidente que las sanciones sectoriales impuestas en 2017, han agravado la crisis económica y ha obstaculizado los derechos humanos. Mi oficina ha recomendado una vez más que los Estados miembros suspendan las medidas que afectan los DDHH y lo pedimos con medidas coercitivas impuestas a otros países", destacó desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde ofreció un balance de su visita al país.

El alto funcionario destacó la reunión celebrada con el presidente de la República, Nicolás Maduro y su disposición para trabajar en una reforma del sistema judicial venezolano.

"Me complació que el presidente expresó públicamente su disposición para recuperar el sistema de justicia", dijo.

El comisionado de la ONU manifestó su satisfacción por la apertura de los distintos sectores de la vida nacional para celebrar encuentros.

Precisó que se reunió con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballo Ichaso; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros.

Además, también destacó el encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien también preside la delegación del Gobierno Bolivariano para el diálogo en México, y con miembros de la denominada Plataforma Unitaria.

Türk reiteró que continuará apoyando las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana y exhortó a la escucha mutua y el fomento de la confianza.

"Exhorto a la escucha mutua y el diálogo significativo para encontrar una visión común. Ambas partes deben reflexionar sobre el futuro que quieren para Venezuela. Mi oficina continúa abierta para hacer puentes entre el Gobierno, la oposición y el pueblo para que los derechos humanos no se politicen", ratificó el alto comisionado de la ONU.

También aplaudió la disposición del Gobierno Bolivariano y otros sectores nacionales para darle continuidad a su trabajo en el país.

"Escuché un fuerte aprecio por el trabajo de mi oficina, que inició con el de Michelle Bachelet. Me alienta la decisión del Gobierno de permitir la presencia de mi oficina por dos años más", destacó.

Durante su presencia en Venezuela, desde el 26 de enero, el Alto Comisionado de la ONU para los DD. HH., se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro; con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; con el canciller venezolano, Yván Gil; con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, además conversó con el jefe del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez y con miembros de la delegación de la Plataforma Unitaria.

Fundalatin advierte a ONU sobre impacto del bloqueo

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), entregó al comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, las pruebas de 504 casos de pacientes con enfermedades crónicas, afectados por las sanciones impuestas a Venezuela desde Estados Unidos.

«Lamentablemente, 52 niños/as con necesidades de trasplantes han muerto por la confiscación de CITGO«; así escribió la organización en Twitter.

Vale recordar que, a través de la filial venezolana Citgo, confiscada por la administración norteamericana, se cubrían los gastos médicos de los infantes. Otro de los beneficios es que, se dejaba abierta la posibilidad de la continuación del tratamiento en el futuro.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha denunciado que no puede realizar la transferencia de recursos para el financiamiento de la atención médica. Esto, debido a las sanciones de Estados Unidos a PDVSA.

Con información de AVN / Prensa VTV / RedRadioVe.

Noticia Relacionada

(VIDEO) Comisionado de los DDHH de la ONU pidió liberación de presos políticos y respeto a las Ong's



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8744 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter