Presidente Maduro lamenta partida física de la lideresa Norma Romero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este domingo la partida física de una gran lideresa y luchadora, la doctora Norma Romero, quien presidía el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro).

El mensaje lo dio a conocer el jefe de Estado mediante la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde expresó: «Mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestros hermanos y hermanas afrodescendientes».

Norma Romero Marín, fue la propulsora de la formación integral de la educación afrovenezolana en el país, convenio que fue firmado con la articulación de la Defensoría del Pueblo, con el propósito de difundir toda la historia que se desconoce de la afrovenezolanidad.

La profesora Romero, durante la presidencia de Conadecafro, se encargó de llevar adelante el rescate y la defensa de la población afrodescendiente en el territorio nacional, así como el asesoramiento referente al respeto de los Derechos Humanos de esta población en Venezuela.

Participó en Conferencia Internacional Contra el Racismo, discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, impulsado por el Ejecutivo Nacional, de esta manera, cumpliendo lo que ordena la Carta Magna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter