Jóvenes comunistas ucranianos y rusos dan lección sobre Internacionalismo Proletario

24 de septiembre de 2022.-

Por Nikos Mottas.

En un período en el que varios kautskistas modernos y otros oportunistas continúan promoviendo los intereses de la clase burguesa rusa convirtiéndose así en ávidos servidores del gobierno reaccionario de Putin en su feroz competencia con los imperialistas occidentales, los jóvenes comunistas de Rusia y Ucrania envían un poderoso mensaje de internacionalismo proletario desde Atenas.

La foto del 48º Festival KNE-Odigitis, donde están representadas 35 delegaciones extranjeras de Juventudes Comunistas, es reveladora: Lado a lado, la Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria de Rusia (bolcheviques) y el Ala Juvenil de la Unión de Comunistas de Ucrania nos recuérdan que lo único que realmente puede oponerse al nacionalismo burgués, al chovinismo y al fascismo, es el Internacionalismo Proletario.

Estos jóvenes comunistas de Ucrania y Rusia se niegan a elegir cualquiera de los campos de los imperialistas. Se niegan desafiantemente a convertirse en los "idiotas útiles" en una guerra que se lleva a cabo exclusivamente por los intereses del gran capital, de los grupos monopolistas "occidentales" por un lado y de la clase burguesa rusa por el otro.

Los jóvenes comunistas rusos y ucranianos reconocen que tanto el bloque imperialista euroatlántico (EEUU-OTAN-UE) como la Rusia capitalista son las dos caras de una misma moneda. Son plenamente conscientes de las palabras de Lenin que "la clase obrera, en caso de que sea consciente, no apoyará a ningún grupo de depredadores imperialistas" y que la percepción de "apoyar al imperialista menos agresivo" es totalmente antileninista y desastrosa para los intereses de la clase obrera.

Sí, los jóvenes comunistas de Rusia y Ucrania que participan estos días en el Festival KNE-Odigitis son la mejor respuesta a todos esos kautskistas y socialchovinistas que llaman a los trabajadores a luchar bajo banderas falsas.

La juventud, los trabajadores de ambos países que están sufriendo las consecuencias de una guerra devastadora no tienen nada que dividir. Por el contrario, quieren y deben vivir en paz, uno al lado del otro, como lo hicieron durante más de 70 años en el pasado , en el marco de la Unión Soviética.

Solo hay una solución y esta solución radica en la lucha independiente de la clase obrera contra los monopolios y las clases burguesas, por el derrocamiento del sistema capitalista explotador que genera las guerras imperialistas. El internacionalismo proletario es ahora más oportuno y necesario que nunca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.


La fuente original de este documento es:
En Defensa del Comunismo (https://www.idcommunism.com/2022/09/ukrainian-russian-young-communists-give-lesson-on-proletarian-internationalism.html?m=1)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter