INAMEH: nubosidad y lluvias para gran parte de Venezuela

Imagen satelital  referencial

Imagen satelital referencial

Credito: Archivo

28 de mayo de 2022.- La Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad de mediano y amplio desarrollo con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica en áreas del Zulia, los Andes, Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Así lo prevé el Instituto Nacional Meteorología e Hidrología (Inameh)

De igual manera, se esperan algunos mantos nubosos, con lluvias o lloviznas en zonas de Centro Norte Costero, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro, debido a la acción del viento sobre la orografía y la convección diurna, estimándose máximos pluviométricos entre 5-35 l/m².

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones. Se prevén temperaturas máximas cercanas a los 36° C en áreas de Falcón, Guárico y Anzoátegui después del mediodía. Temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12° C en áreas montañosas de Mérida.

En la Gran Caracas, se estima nubosidad fragmentada con posibles lluvias o lloviznas a primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y costas, parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones durante el resto del período.

Se prevé una fuerte marejada con olas hasta 2.0 m de altura en el golfo de Venezuela; con olas hasta 1.5 m en costas Occidentales y zona Insular; marejada con olas hasta 1.0 m en costas Centrales y Orientales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas