Circuito Comunal del Café del estado Lara será impulsado con financiamientos del Banco Bicentenario

del Café del estado Lara será impulsado con financiamientos del Banco Bicentenario

del Café del estado Lara será impulsado con financiamientos del Banco Bicentenario

Credito: Prensa BBDP

17  de mayo de 2022.- Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo productivo en el país, se realizó un encuentro en el estado Lara con 9 Comunas Cafetaleras, para el desarrollo del Circuito Comunal del Café, el cual será impulsado a través de los servicios de bancarización y financiamiento del Banco Bicentenario del Pueblo, informó PrensaBBDP.

Esta actividad se realizó en la parroquia Hilario Luna del municipio Morán, ampliamente conocido por su capacidad para el desarrollo agrícola y en especial el del rubro Café. Allí representantes de la entidad financiera, junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, así como de la Alcaldía de Morán, y los productores de las 9 Comunas de este sector, se reunieron en una asamblea para el establecimiento de las bases necesarias para la conformación de este circuito productivo.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos establecidos durante el Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano, así como de la articulación permanente con el ente Comunal, con la intención de garantizar el acceso a los productos y servicios de la entidad financiera, permitiendo incrementar progresivamente la producción de este rubro y su comercialización desde la acción participativa y organizacional de las comunidades cafetaleras, donde se producen anualmente unos 240 mil quintales.

Las premisas que sustentarán este acuerdo para el financiamiento de dicha producción serán:

-Producir en comunidad

-Poder Asambleario y Gestión Comuna para maximizar la administración de los recursos a invertir.

Esta iniciativa se suma al impulso económico y productivo de la nación que viene articulando el Banco Bicentenario del Pueblo a través de su compromiso de llegar a todos los rincones del país con sus productos y servicios.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter