Bolívar: Se incrementó en 77% la cifra de inmunización contra Covid-19 en el estado

visitó el estado Bolívar

visitó el estado Bolívar

Credito: Prensa Gobernación de Bolívar

Viceministra para la Salud y Autoridad Única de Salud revisaron indicadores

La viceministra del poder popular para la Salud y directora nacional de la Ruta Materna, doctora Marisol Alvarado, visitó el estado Bolívar para reunirse con la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública, doctor Manuel Maurera, con el objetivo de revisar avances de los primeros 60 días de trabajo, en marco del renacer de salud en la región, proyecto del gobernador Ángel Marcano

Ciudad Bolívar 12 de febrero de 2022. – El presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) y Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, informó que sostuvieron un encuentro con la viceministra del poder popular para la Salud y directora nacional de la Ruta Materna, doctora Marisol Alvarado, quien visitó el estado Bolívar para evaluar avances y cumplimiento de metas en materia de atención al pueblo, informó Prensa Gobernación de Bolívar.

La Autoridad Única de Salud explicó que la Viceministra recorrió áreas de servicios del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez en el municipio Angostura del Orinoco.

Dijo que conversaron sobre los indicadores de gestión en los primeros 60 días del renacer de la salud en el estado Bolívar, proyecto que lidera el gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano.

Logros y avances

El doctor Manuel Maurera explicó a la viceministra, doctora Marisol Alvarado, que hay una reducción significativa en los números de mortalidad materno e infantil, lo que refleja cifras positivas, debido al trabajo del gobernador Ángel Marcano.

"Todo esto ha sido posible gracias a la activación de los hemocentros, bancos de sangre, mejoras en quirófanos de hospitales, realización de estudios en Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y todas las transformaciones que se están llevando a cabo".

El presidente del ISP Bolívar dijo que han fortalecido la red ambulatoria, a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y que en la lucha contra el Covid-19, han logrado aumentar los números de inmunización en 77%.

Por su parte, la doctora Marisol Alvarado, aplaudió los avances que tiene el estado Bolívar en materia de salud y la importancia en la disminución de las muertes materno e infantil.

Invitó a todo el personal médico a seguir trabajando por el bienestar social y a proteger al pueblo en medio la pandemia.

Recorrido

El doctor, Manuel Maurera, informó que durante su visita, la Viceministra recorrió áreas de consultas diferenciadas del Hospital Ruiz y Páez, además de los Ambulatorios tipo 2; El Perú y Brisas del Orinoco en el municipio Angostura del Orinoco.

"También recorrimos la casa abrigo; Fundación Esperanza Bolívar, desde el Hospital Ruiz y Páez, donde conversamos con los beneficiarios y recibimos testimonios maravillosos de todas las atenciones que reciben los pacientes foráneos".

Maurera resaltó el trabajo que se viene haciendo en el estado Bolívar, con integración de todas las instituciones de salud, dijo que el mandatario regional ha hecho los esfuerzos posibles para lograr la unión de los equipos.

Destacado

Instituciones unidas

La Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, agradeció la presencia en esta actividad de representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), de ISP Bolívar, Dirección de Salud del municipio Angostura del Orinoco y de todas las instituciones que han unido esfuerzos por el renacer de la salud en la entidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter