EEUU: Quedan 320 trabajadores de United Airlines sin vacunarse contra el Covid 19 que podrán ser despedidos

Credito: Gary Hershorn | Corbis News | Getty Images

La aerolinea tiene 67.000 empleados

Solo 2.000 trabajadores han solicitado exenciones por motivos médicos o religiosos.

1 de octubre de 2021. La aerolínea Estadounidense United Airlines informó el pasado jueves que más empleados de la compañía han producido pruebas de que se han vacunado contra El covid-19, lo cual reduce la cantidad de trabajadores que se apegan a la política de la aerolínea de que se su personal sea vacunado, para poder ladorar, inform'o Cnbc.com - Leslie Josephs.

La aerolínea inicio proceso de despido a 593 empleados a partir del pasado martes, aunque toma algunas semanas para realizar todo el tramite. Esta semana más empleados remitieron a la aerolínea información que recibieron sus vacunas, solo quedan 320 empleados que no lo han hecho.

United tiene la política más estricta referente a la vacunación de sus empleados entre todas las aerolíneas de Estados Unidos. En agosto la compañía les dio el ultimátum a sus 67.000 mil empleados estadounidenses que tenían hasta el otoño para vacunarse contra el Covid 19 para que pudieran conservar sus empleos, solo 2.000 empleados de United Airlines han solicitado exenciones por motivos médicos o religiosos.

"Desde que anunciamos a nuestros empleados nuestra estricta política sobre las vacunas contra el Covid 19 en menos de 48 horas la cantidad de empleados que no se encontraban vacunados se redujo a casi la mitad, pasando de 593 a 320 que quedan que no se han vacunado. informó United en un comunicado de prensa.

El jueves temprano, Tyson Foods, que también exige vacunas, dijo que más del 90% de su fuerza laboral de 120,000 personas ha sido vacunada contra Covid-19. Cada vez más, las grandes empresas estadounidenses están implementando los mandatos de la vacuna Covid para al menos algunos trabajadores.

La mayoría de las aerolíneas han optado por alentar, pero no exigir, que el personal se vacune, pero le han dicho al personal que el plan de la administración de Biden de exigir vacunas para las grandes empresas podría cambiar eso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas