En Guarenas y Petare médicos visitan casa por casa evalúan posibles casos de covid-19

Credito: ÚN

30.03.21 - Los médicos de las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Guarenas, estado Miranda, iniciaron el abordaje de personas con síntomas asociados al coronavirus en los diferentes sectores de la parroquia para evaluarlos e iniciar el tratamiento de manera inmediata.

Bajo la coordinación del equipo de gobierno del alcalde Luis Figueroa y el sistema integral de salud de esta localidad, este martes 29 de marzo comenzó el despistaje que finalizará este viernes 2 de abril.

La directora de Salud del municipio, María Isabel Aguirre, precisó que en esta acción participan los galenos de los Asic de Oropeza Castillo, Valle Verde o Banco Metropolitano, La Vaquera y San José de Las Clavellinas, junto a los jefes de calle y comunidad, además de los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).

Informó que los galenos visitaron este martes los sectores Las Mandarinas 3 de Los Naranjos; la calle José Ángel Lamas de Las Clavellinas; 29 de Julio y La Redoma; Piñal I y Guacarapa.

De acuerdo con el cronograma de visitas, este miércoles 30 tocará a las casas de San Pedro II, Mampote, Ciudad Casarapa y El Guamacho; y el jueves 1° de abril a La Alfarería, Módulo de San José de Las Clavellinas, Gúeime y La Quebrada de la Guairita.

Este viernes el despliegue se realizará en Brisas de Guacarapa, Terrazas de San Pedro I, La Coromoto y Aconcagua.

Guarenas cuenta con la sala situacional Guarenacerocovid para que las personas informen de posibles casos y emergencias en sus comunidades. Sus números son: 0416-5434074, 0416-5434072, 0416-6056749 y 0416-6222724.

El personal de esta instancia recibe las llamadas telefónicas que reportan emergencias, verifica la situación con el Gobierno Comunitario: jefes de calle, Ubch y comunidad, Movimiento Somos Venezuela y la Brigada de Prevención Popular del sector.

Las personas que realicen el reporte recibirán respuesta sobre los síntomas del covid-19, traslado, fallecimientos, desinfección, servicios básicos y la celebración de fiestas, lo que está prohibido.

En Petare médicos visitarán pacientes en sus casas

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, activó la Unidad de Respuesta Inmediata Sucre, URISUCRE, conformada por un grupo de médicos, enfermeras y paramédicos, que estarán visitando, en sus casas, a los pacientes positivos de covid-19, para su evaluación y canalización del caso.

“Atendiendo el llamado que realizara el presidente Nicolás Maduro, en reforzar la atención de los pacientes, especialmente en estos tiempos que han aumentado los contagios y ha llegado al país, la variante brasilera desde la alcaldía del municipio Sucre, hemos activado URISUCRE, con un grupo de valientes profesionales de la salud, que cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, estarán atendiendo a los pacientes positivos, en sus propias casas”, dijo Rangel Ávalos.

Desde la redoma de Petare, acompañado por la diputada Gabriela Chacón, el director de salud municipal Carlos García y junto al grupo de médicos que atenderán a los pacientes, el alcalde Rangel Ávalos, indicó que además del servicio de atención que se llevará desde la URISUCRE, también serán reforzados otros planes para la prevención del covid-19.

“Con la activación de la URISUCRE, también hemos repotenciado las jornadas de fumigación, los planes de vigilancia por parte de Polisucre y Protección Civil, cuyos funcionarios siguen recorriendo las calles atentos a que los comerciantes, transportistas y ciudadanos en general usen correctamente el tapabocas y mantengan la distancia social”, indicó Rangel Ávalos.

Dijo que se mantienen activas las aulas educativas y recordó que multarán a las personas que no usen el tapabocas.
“Para mejorar nuestros servicio de salud, hemos recuperado varias unidades, entre ellas las clínicas móviles con las cuales llevamos a cabo el programa Atención Médica Domiciliaria, con patologías distintas al Covid-19, en donde ofrecemos atención especial a las personas de la tercera edad y niños”, acotó Rangel Ávalos.

La doctora Salliriz Machulanda, coordinadora de URISUCRE, señaló que el grupo de médicos ofrecerán su servicio, en medio de tanto riesgo “pero de nada valdrá nuestro esfuerzo, si los ciudadanos no cumplen con las normas sanitarias para minimizar los contagios, especialmente lo referido al uso del tapabocas, lavado de las manos y el distanciamiento social”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter