(VIDEOS) Presidente Maduro anuncia 14 días de cuarentena radical para contener el Covid-19

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

21 de Marzo - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo un período de cuarentena radical de 14 días para contener la segunda ola de contagio por covid-19.

La orden contempla 15 puntos para hacer una mejor vigilancia del cumplimiento de los días radicales y minimizar la movilidad innecesaria de la población.

Además, el mandatario precisó que también se limitará la concentración en sitios públicos, las actividades bancarias y comerciales.

Maduro señaló en cuanto las actividades religiosas por la Semana Santa, será "otra vez este año, en cuarentena radical".

Igualmente, detalló que hasta la fecha registran un promedio de 739 nuevos casos y 456 recuperados por día, mientras que el promedio de activos es de 7.700.

El país tiene 27 casos activos por cada 100 mil: 222 en La Guaira; 127 en Caracas; Nueva Esparta con 38; Miranda 36; Yaracuy 35 y Monagas con 29.

En total, las regiones con mayor número de casos activos son Caracas 2.662; Miranda 1190; La Guaira 850; Zulia 707; Bolívar 485 y Anzoátegui 430.

El Jefe de Estado indicó que en Brasil hay un crecimiento de 60% de los casos y el "colapso producto de la variante P.1 y P.2".

Brasil se ha convertido en la peor amenaza en cuanto a la pandemia. Una amenaza para el mundo por culpa de Jair Bolsonaro, que en vez de pedir ayuda, se enfrenta con las medidas, acotó.

Por otra parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que estas dos semanas de cuarentena radical permitirán cortar las cadenas de transmisión.

Rodríguez apuntó que activarán con mayor control los filtros epidemiológicos y coordinarán con autoridades locales lugares como los mercados.

">

Mensaje completo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter