(VIDEO) Venezuela en las últimas 24 horas reportó 300 casos positivos y 3 fallecidos por Covid-19

05.12.20 - Durante las últimas 24 horas las autoridades sanitarias venezolanas,  detectaron un total de 254 casos de transmisión comunitaria de COVID-19  y 46 importados, cuyas estadísticas demuestran que esta semana sigue liderando el Distrito Capital con 91 infectados.

Así lo informó desde el Palacio de Miraflores la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  especificando que “la tasa de recuperados se ubica en 95 por ciento, cuyo porcentaje supera al de los casos activos.

Rodríguez resaltó a su vez al Distrito Capital como el estado más afectado esta semana por el Covid-19 con 91 casos confirmados, seguido de los estados Miranda (43), Lara (43), Zulia (31), Táchira (25), Yaracuy (15), Barinas (3), Carabobo (1), Mérida (1) y Nueva Esparta (1).

Asimismo, pidió a los caraqueños no relajarse ante la pandemia «debemos mantener las medidas de protección personal para evitar ser contagiados o contagiar en caso de ser portadores», enfatizó Rodriguez.

«Esa disciplina que nos ha llevado a tener la curva en una meseta de reposo debemos seguirla manteniendo y no relajarnos», dijo en alocución la vicepresidenta.

Con respecto a los 46 casos importados, informó que 36 fueron procedentes del vuelo de República Dominicana y 10 de Panamá.

«Hoy los casos recuperados superan a los casos nuevos activos», dijo Rodriguez, quien también resaltó que la tasa de recuperación se mantiene en 95%.

Por último, lamentó el fallecimiento de 3 nuevos venezolanos a causa del nuevo coronavirus, en los estados Zulia, Mérida y Táchira, para un total de 916 fallecidos desde que inicio la pandemia.

«Trasladamos nuestras condolencias a su familia y deudos, y llamamos a la población a atender el Covid-19 con mucha disciplina», finalizó Rodríguez.

Con información de AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter