Lea las Efemérides del día de hoy 30 de julio

Trata de personas

Trata de personas

Credito: Web

Tal día como hoy 30 de julio, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 30 de julio es el 211.º (ducentésimo undécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 212.º en los años bisiestos. Quedan 154 días para finalizar el año.

1. Día Mundial contra la Trata de Personas.

2. Día Internacional de la Amistad.

3. En La Habana (Cuba), tropas británicas ocupan el castillo del Morro, pese a la resistencia que ofrecieron los españoles (1762).

4. Muere Manuel Hidalgo (1811) fue un sacerdote y revolucionario novohispano que destacó iniciando la primera etapa de la Guerra de Independencia de México con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió militar y políticamente la primera parte del movimiento independentista pero, tras una serie de derrotas, fue capturado el 21 de marzo de 1811, después de casi seis meses de iniciada la revuelta, y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio del mismo año. En México, se le conoce como Padre de la Patria.

5. Simón Bolívar es bautizado en la Catedral de Caracas (1783).

6. Se publica el primer número de El Federalista en Venezuela. Diario de tendencia liberal fundado por Felipe Larrazábal (1863).

7. Nace Henry Ford (1863) Empresario estadounidense. Fundador de Ford Motor Company.

8. Nace Arnold Schwarzenegger (1947) es un actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional de origen austríaco y nacionalizado estadounidense. Ejerció como trigésimo octavo gobernador del Estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.

9. Nace Françoise Barré-Sinoussi (1947), bióloga, investigadora y médica francesa, premio nobel de medicina en 2008 por sus investigaciones de los estudios de varios aspectos de la respuesta inmune adaptativa a la infección viral, el papel de las defensas inmunitarias innatas del huésped en el control del VIH / SIDA, factores que intervienen en la transmisión de madre a hijo del VIH, y las características que permiten que algunas personas con VIH, conocidos como supresores de élite o controladores, puedan limitar la replicación del VIH sin medicamentos antirretrovirales.

10. Nace Ilan Chester (1952) Cantautor venezolano de origen israelí. Es una influencia artística generacional que rompió record a través de los años. Sus gustos musicales son muy variados, se halla la música clásica y de origen judío, francesas e italianas. Toca piano, bajo, bateria, órgano.

11. Muere Frank Isaac País García (1957) asesinado, fue un dirigente estudiantil reformista, maestro y revolucionario cubano que luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista integrando el Movimiento 26 de Julio. Su asesinato por la policía en las calles de Santiago de Cuba el 30 de julio de 1957, cuando contaba con 22 años, desencadenó una ola de protestas en todo el país y constituyó un acontecimiento decisivo para impulsar la Revolución cubana. Considerado en Cuba como mártir de la revolución.

12. Alunizaje del Apolo 15 con los astronautas David R. Scott, Alfred M. Worden y James B. Irwin. Séptima misión en la Luna y cuarta en haber alunizado (1971).

13. Se crea la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos CELARG (1974).

14. Muere Fernando Paz Castillo (1981) Poeta, crítico literario, diplomático y educador venezolano.

15. Muere Nena Coronil (2001) Bailarina y profesora de ballet venezolana.

16. Se fabrica el último Volkswagen Tipo 1 o Escarabajo (2003).

17. El vehículo explorador Phoenix confirma la existencia de agua en el planeta Marte (2008).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter