INAMEH: se esperan lluvias en gran parte de Venezuela

Imagen satelital del estado del tiempo 20 de julio de 2020

Imagen satelital del estado del tiempo 20 de julio de 2020

Credito: INAMEH

20 de julio de 2020.- Este lunes, se prevé el desarrollo de abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable sobre gran parte del territorio venezolano, siendo más intensas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; con máximos pluviométricos entre 25 y 50 litros por metro cuadrado.

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), esta situación se debe a la interacción de Zona de Convergencia Intertropical con el paso hacia el oeste de la Onda Tropical Nº 24, la cual se encuentra sobre el Esequibo.

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad fragmentada a primeras horas de la mañana con probables lluvias o lloviznas; áreas cubiertas después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

El estado del mar: marejada con olas hasta 1,0 m de altura en las costas orientales y centrales; fuerte marejada con olas hasta 1,5 m en zona insular y delta del Orinoco; olas hasta 2,0 m en costas occidentales y golfo de Venezuela. Fase Lunar: Luna Nueva a las 13:33 HLV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter