Presidente Maduro anunciará plan para normalización de distribución de combustible

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 26 de mayo de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que en los próximos días se anunciará un plan especial para la normalización de distribución de combustible, tras el arribo al país de tres de los cinco buques petroleros iraníes, cargados de gasolina y de insumos para la recuperación de las refinerías.

"Están llegando los insumos, llegando la gasolina. En los próximos días voy a explicarle a ustedes para que esta gasolina que está llegando por mar, podamos ir por fase a una nueva normalidad del abastecimiento de gasolina", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional reiteró su agradecimiento a la República Islámica de Irán, por su solidaridad y cooperación, ante la situación que se presenta en Venezuela, producto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), apoyado por la derecha venezolana.

"Quiero agradecer al pueblo y al gobierno de la República Islámica de Irán por su solidaridad, su valentía que ha permitido que ya a Venezuela hayan llegado tres buques con la gasolina y los insumos para la recuperación de las refinerías", manifestó el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, advirtió que la administración de Donald Trump, junto con la derecha venezolana; ha perseguido durante un año todas las importaciones para atender al pueblo, por lo que se elevará esta demanda a la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad.

"El gobierno de Estados Unidos ha perseguido durante más de un año, todos los barcos, importaciones, de insumos para producir la gasolina, todos los barcos y eso llego a su punto culminante en febrero, marzo, hemos resistido con un plan. Hemos ido a la batalla por pasar a una contraofensiva y garantizarle al pueblo el abastecimiento de la gasolina", recalcó.

"No puede ser que el gobierno imperialista de Donald Trump en conchupancia con la oposición venezolana, todos los días, persiga los alimentos, las medicina, es un crimen de lesa humanidad", agregó el mandatario venezolano.

Al respecto, enfatizó que Venezuela tiene "derecho a la libertad económica, a la liberad de comercio, de comprar y vender en el mundo todo lo que necesitemos".

Desde el pasado domingo, en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han ingresado al país tres buques petroleros de la República Islámica de Irán, para atender la situación de combustible en la nación suramericana.

En total son cinco los que se prevén que lleguen a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía. Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter