Un joven médico chino muere tras colapsar por trabajar ininterrumpidamente por 35 horas

Tiam un médico de Hubei,China sufrió un derrame cerebral por trabajar 35 días consecutivos

Tiam un médico de Hubei,China sufrió un derrame cerebral por trabajar 35 días consecutivos

Credito: Agencias

Un anestesista chino de 29 años, Dong Tian, falleció en un hospital de Hubei, provincia de Wuhan, el sábado pasado luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular causado por haber trabajado por 35 días consecutivos sin ningún tipo de descanso, lo que le hizo colapsar, antes de ser ingresado a un centro hospitalario.

El profesional de la medicina estuvo hospitalizado durante 19 días luego del derrame y fue hospitalizado el 03 de marzo. Tian quien había estado atendiendo a su padre enfermo, quiso volver a trabajar a finales de enero, en plena expansión del virus por Hubei, reporta el medio chino Daily Mail.

Tian trabajó incansablemente por los 35 días, antes de recibir un descando, una pausa el 29 de febrero, para ser aislado, debido a los protocolos de cuarentena, fue cuando sufrió un fuerte dolor de cabeza y a partir de allí perdió el habla y fue trasladado al hospital donde trabajaba donde falleció, murió una semana antes de cumplir los 30 años.

El joven médico fue recibido como un héroe por su comunidad en la provincia de Hubei, donde las personas sostenían una pancarta que decía 'Bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus, Dong Tian'.

En China hasta ahora, ha bajado el número de contagios, pero aumentan los casos importados que dan positivo. Las cifras de fallecidos hasta este momento es de 3277 y los infectados llegan a 81.171, por otro lado los recuperados son 73.159 personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter