Las familias no pueden cocinar sus alimentos ni con gas ni con electricidad

Siguen las protestas por falta de gas y luz en Táchira

Comunidades protestan en Táchira por falta de gas y electricidad, así como por imposibilidad de cocinar sus alimentos

Comunidades protestan en Táchira por falta de gas y electricidad, así como por imposibilidad de cocinar sus alimentos

Habitantes de San cristóbal han venido protestando durante el asueto de carnaval, por tener que pasar hasta 12 horas sin luz al día, y a la vez, exigiendo gas doméstico. La última acción de calle se realizó el día lunes 24 de febrero, con la participación de 11 comunidades de la avenida Rotaria y 4 de la avenida Libertador.

Los vecinos denunciaron que tienen 8 meses sin gas y deben recurrir a la leña para poder cocinar, ya que no pueden hacerlo con cocina eléctrica por la cantidad de horas que pasan sin luz.

En la avenida Libertador de San Cristóbal, se encontraron las comunidades José Gregorio Hernández, Las Mercedes, Las Murallas y Católica Suite, trancando la calle por momentos como medida de protesta. Morelia Cáceres, vocera del sector, informó que 183 familias tienen ya ocho meses sin gas, aún y cuando cancelaron el servicio el 5 de diciembre del 2019, y han acudido a la sede de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gemas) y a la planta de llenado en varias ocasiones.

Hayda de Reaño tiene 77 años de edad y quien vive en José Gregorio Hernández, sufrió un ACV que la tiene con una visión limitada y caminando con un bastón, manifestó que no puede cocinar en leña y tiene que alimentar a su esposo con pan cuando no hay luz, su esposo está en cama desde hace 20 años.

Por su parte, Vecinos de la avenida Rotaria trancaron el paso durante más de dos horas, hasta que efectivos de la Guardia Nacional y representantes de Pdvsa llegaron asegurando que realizarán una reunión para coordinar una solución a su problema.

Hay que resaltar que en otras zonas del país como Caracas, también se han reportado fallas en el servicio eléctrico con interrupciones cada vez más frecuentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n352618.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO