En Yaracuy el Poder Legislativo se traslada a Nirgua para conmemorar 392 años de su fundación

Credito: Prensa CLEY

Rinden honores a su patrona la Virgen del Prado de Talavera

 25/01/2020).- A propósito de conmemorarse los 392 años de la fundación del municipio Nirgua y el día de su excelsa patrona la Virgen del Prado de Talavera, el poder legislativo en pleno se trasladó hasta la localidad para honrar a los nirgueños.

La sesión solemne estuvo presidida por el legislador Víctor Patrizzi, y sus homólogos Carlos Puerta, Fernando Oliveros, José Reyes, Anibal Centeno, Juan Díaz y Rogger Daza, por el Gobierno regional estuvo Juan Torrealba, secretario de gobierno, el alcalde del municipio Nirgua, Miguel Cesar, y demás autoridades de la jurisdicción.

Patrizzi, en su discurso, felicitó a todo el pueblo de Nirgua por su gesta heroica y libertaria de sus habitantes, además de honrar a la Virgen María en su advocación de la Virgen del Prado de Talavera a quien aprovechó la oportunidad de pedirle por la paz y la tranquilidad del país.

Por su parte, Juan Torrealba, en representación del Gobernador Julio León Heredia expresó su salutación y aseguró al pueblo de Nirgua continuar apoyando desde los diferentes niveles de gobierno a su desarrollo, impulso y protección social.

Sobre esta festividad el burgomaestre de Nirgua, Miguel Cesar, agradeció el traslado de los poderes del estado a la jurisdicción que encabeza por resaltar esta celebración que es la expresión de la lucha diaria por atender a un pueblo en sus necesidades.

Para la ocasión fue designado, Humberto Silva, secretario del Poder Comunal y Protección Social como orador de orden quien se paseó por las bondades de esa tierra portentosa de profunda fe.

Asimismo destacó que es menester mantener y rendir atributos al poder popular, valientes visionarios de esta época siempre trabajando para la construcción de una patria nueva, libre y soberana.

Luego de su discurso el orador fue distinguido con una placa de reconocimiento, además la Alcaldía de Nirgua aprovechó el momento para entregar la orden Bravíos de Jirahara a Humberto Silva y condecorar a personalidades del municipio.

--



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter