Cisterna de Pdvsa Gas volcada en La Guaira sufrió sabotaje en eje trasero

Gandola volteada en la autopista Caracas La Guaira

Gandola volteada en la autopista Caracas La Guaira

7 de octubre de 2019.- La unidad cisterna 2.179 de Petróleos de Venezuela S.A. Gas (Pdvsa Gas) La Guaira presentó los frenos cortados en su último eje trasero lo que evidencia un vil acto de sabotaje, denunció Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para el Petróleo.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que a las “a las 11:30 am tras pasar el primer viaducto Caracas – La Guaira, la unidad 2.179 de Pdvsa Gas perdió los frenos y se volcó afectando el tránsito vehicular”.

El camión cisterna de Pdvsa Gas La Guaira salió cargado de la planta de llenado ubicada en Guatire (estado Miranda) con 47.500 litros de GLP (gas licuado del petróleo) que serían distribuidos a la comunidad de La Guaira.

El ministro Quevedo denunció el corte de frenos de la unidad cisterna que derivó en el siniestro ocurrido en el viaducto Caracas – La Guaira

“Este acto se realizó con la intención de causar daños a la ciudadanía, al pueblo inocente. Una vez más pareciera que el plan terrorista de la ultraderecha está detrás de tan cobarde ataque”, expresó Quevedo.

Sostuvo que la válvula de trasegado quedó bloqueada, lo que impidió pasar el contenido de la unidad volcada a otra: “Esto retardó el rápido levantamiento de la unidad y confinó el gas a la unidad cisterna sin poder ser drenado”.

No obstante, la oportuna intervención de los trabajadores de la estatal energética se pudo resolver la situación sin dejar víctimas.

El camión cisterna salió de Guatire (Miranda) de la planta de llenado para surtir de gas a comunidades de La Guaira

Exhortó a los trabajadores de la industria a mantenerse vigilantes “ante los ataques terroristas que se han suscitado en diversas oportunidades en nuestras instalaciones y unidades de transporte buscando generar zozobra”.

“Invitamos también a nuestro pueblo a repudiar la violencia como un método de hacer política y hacemos un llamado al respeto a la vida y la tranquilidad ciudadana”, agregó el también presidente de Pdvsa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n347513.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO