Jorge Rodríguez: Diálogo Nacional entre gobierno y oposición contará con ocho mesas de trabajo complementarias

El Vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

El Vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

Caracas, 23 de Septiembre - El Diálogo Nacional iniciado la semana pasada entre el Gobierno y la oposición venezolana, contará con ocho mesas de trabajo complementarias, según informó este lunes el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

"Hemos decidido la conformación de ocho mesas de trabajo complementarios que en un lapso de no más de 20 días, desde su conformación, rendirán un informe para que todo el país pueda opinar, pueda conocer de la evolución del trabajo esas mesas", indicó Rodríguez, desde el Hotel Meliá Caracas, donde se llevó a cabo una nueva jornada de la Mesa de Diálogo Nacional.

Rodríguez explicó que cada mesa se ha creado en base a los acuerdos parciales ya establecidos dentro de las reuniones del diálogo.

Destacó que la primera mesa discutirán sobre el poder electoral, garantías electorales y representación proporcional; en la segunda, estudiarán los casos de las personas privadas de libertad durante las manifestaciones violentas que se registraron en los últimos años, para que sean pasados a la Comisión para la Verdad, Justicia y Paz, y para la atención a la Víctima.

La tercera mesa está dirigida a la Soberanía e Integridad Territorial frente a las constantes amenazas que tienen el país por parte de Estados Unidos (EEUU) y grupos irregulares en la frontera con Colombia.

A esto se le suma la cuarta mesa donde tratarán las todos aspectos de la economía nacional donde debatirán soluciones, al bloqueo del gobierno estadounidense y sus países aliados contra el país, además de la conformación de Programa de Petróleo por alimentos, medicina e insumos básicos, todo esto en el marco ya elaborado por las Naciones Unidas, explicó Rodríguez.

Destacó el vicepresidente sectorial que la a quinta mesa será de equilibrio institucional y derechos políticos, para la coexistencia de los poderes públicos y el trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La sexta mesa trabajará los derechos sociales de la población y el tema de la migración, mientras que la séptima y octava mesa, va dirigidas para los partidos políticos y los movimientos sociales, afectos a la revolución bolivariana o a la oposición, que quieren sumarse a la iniciativa del diálogo nacional.

Rodríguez, destacó que en los próximos días se estarán instalando dichas mesas, así como también, estarán haciendo la convocatoria para que "todas las fuerzas vivas de Venezuela participen".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n347093.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO