Para las tecnologías 4G y 5G

Maduro ordenó a dos ministros la construcción del II satélite Guaicaipuro

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 22 de agosto de 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves la construcción del segundo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro para que las empresas Cantv y Movilnet en alianza con empresas nacionales e inversión extranjera, desplieguen las tecnologías 4G Y 5G en toda Venezuela, informó prensa Presidencial.

"Ordeno a la ministra de Ciencia y Tecnología -Gabriela Jiménez Ramírez- y al presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales -Jorge Márquez- la construcción y avance del segundo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro y el despliegue masivo de toda la infraestructura de las 4G y 5G", expresó el Mandatario Nacional, durante una actividad en el Complejo Venezolano Industrial del Plástico Socialismo Tuyero, en el estado Miranda.

Por su parte, Márquez, adelantó que con la inversión en este importante sector del país, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet se fortalecen trabajando en conjunto con la empresa pública y privada para avanzar en la calidad de los servicios en materia de comunicaciones para los venezolanos.

"Nuestro país, es un país productor de conocimientos de personas que saben de telecomunicaciones y de seis a ocho meses veremos beneficios de esta gran inversión", dijo.

El jefe de Estado, solicitó a ambas autoridades a mantenerlo informado sobre los avances y necesidades que se generen en el proceso. "Quiero participar de cada paso y de cada éxito para informarlo al pueblo", recalcó.

La construcción de este segundo satélite está enmarcado en los convenios firmados entre China y Venezuela en septiembre de 2018 y se prevé que esté en órbita para el año 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter