(VIDEO) Guaidó confirmó las conversaciones del gobierno de Maduro con funcionarios de la administración Trump

22 de agosto de 2019.- Juan Guaidó afirmó este miércoles conocer las conversaciones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y de Estados Unidos con la "única finalidad de lograr el cese de la usurpación"

La información también fue confirmada por el asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, quien aseguró que miembros del gobierno venezolanos "han discutido con funcionarios estadounidenses la salida de Maduro del Poder".

Guaidó, a pesar del sufrimiento de millones de venezolanos afectados por la crisis que les golpea a dos manos a través de las medidas antiobreras del gobierno y las sanciones impuestas por la administración de Trump, expresó a través de una rueda de prensa que "considera que es momento de ejercer más presión para lograr el cese de la usurpación".

Guaidó afirma que internacionalmente su gobierno interino se fortalece cada día más, mientras que el régimen pierde credibilidad. Hace silencio sobre su temprana decadencia a nivel nacional. Venezolanos en las redes han manifestado su decepción por su actuación.

En la rueda de prensa se pudo ver de nuevo los llamados al sector militar, al respecto dijo: "Hemos propiciado el encuentro con funcionarios civiles y militares para que se pongan del lado de la Constitución". Destacó que ofrecen garantías a todos aquellos funcionarios que deseen colaborar "con su gobierno en el cese de la usurpación". Recordó el caso del ex jefe del Sebin, Cristopher Figuera, que colabora con el gobierno de Donald Trump.

Reconoció que "se han cometido errores en los últimos meses"; sin embargo, no se observó contenido en esta frase de "mea culpa" puesto que no especificó a qué errores se refería. Guaidó aseguró que "nunca se ha estado más cerca lograr una salida a la crisis de Venezuela".

Sobre la crisis humanitaria del país, explicó que "aún con los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas y la Cruz Roja la ayuda solo podrá llegar a 2,3 millones de venezolanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter