Cojedes

Tinaquillo inicia nuevo censo para entrega del CLAP

Tinaquillo, 2 de agosto de 2019.- Para dar inicio al plan piloto del censo local para el Sistema Nacional de Control para la Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, se desarrolló una asamblea del Estado Mayor de Alimentación con la participación del alcalde de ese municipio Luis Yoyotte, así como los miembros de la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Bolivariana y demás instancias de organización comunal de la región.

Yoyotte destacó que el censo tomará en cuenta un solo jefe de familia por hogar, por lo que no se permitirá la fragmentación y las mujeres serán prioridad en la carga del sistema. El beneficio se otorgará considerando la carga familiar y no por subdivisión, es decir, se asignará una bolsa a cada familia de cinco integrantes y dos bolsas en caso de ser más de seis miembros en una casa.

El burgomaestre añadió que con la participación de la Milicia Bolivariana en este proceso, los denominados "jefes de calle" cuentan con 10 días para el abordaje en las comunidades, proceso que inició el pasado primero de agosto y culminará el 10 de agosto del presente año, señala nota de prensa del gobierno municipal.

Asimismo, no aplicará la transferencia de una comunidad hacia otra, ya que el beneficio es por sector. La persona o grupo familiar que incurra en esta anomalía, el sistema lo rechazará y se aceptará sólo cuando se realice un cambio de residencia, se constituye la figura de jefe de familia y se cense nuevamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter