Amazonas: MP priva de libertad a sargento de la armada y otras tres personas por traficar marihuana

Credito: Prensa

Llevaban las sustancias ocultas en un doble piso de los asientos delanteros del vehículo

(Caracas, 18 de julio de 2019) Tras solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el sargento segundo de la Armada Nacional Bolivariana, Pascual Adolfo Guapo Restrepo (25), además de Elizabeth Josefina Coronel Rodríguez (25), Rebeca Isabel Coronel Rodríguez (23) y Gustavo Andrés Pulgarín (27), tras presuntamente traficar marihuana en el estado Amazonas.

El pasado 10 de julio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuaban un operativo en la avenida Perimetral de Puerto Ayacucho, donde avistaron un vehículo marca Chery que era manejado por Elizabeth Coronel, en compañía de su hermana Rebeca.

Durante el procedimiento, los uniformados detectaron que la actitud de la conductora era muy agresiva, por lo cual decidieron escoltarla hasta la Subdelegación de ese cuerpo para una revisión a fondo del vehículo.

En el camino, Guapo Restrepo, quien se trasladaba en una moto marca Keeway, se atravesó para impedir el paso de los funcionarios y alegó que el carro conducido por la mujer era de su propiedad, por lo cual fue conminado a acompañar a los funcionarios hasta la sede del organismo.

Una vez en la oficina, los oficiales lograron detectar 21 kilogramos con 479 gramos de presunta marihuana, distribuidos en 20 envoltorios tipo panela, ocultos en un doble piso de los asientos delanteros del vehículo.

Inmediatamente, el hombre fue detenido, junto a las dos féminas. Igualmente, se procedió a la incautación del carro, la motocicleta y el alijo de droga.

Tras las experticias correspondientes, se llevó a cabo el allanamiento de una vivienda propiedad de Pulgarín, ubicada en la urbanización San Enrique de Puerto Ayacucho, así como la aprehensión de este, pues de acuerdo con la investigación preliminar, habría ayudado a Guapo a modificar el doble fondo del vehículo para ocultar la sustancia ilícita.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Amazonas imputó a Guapo y las hermanas Coronel por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de ocultamiento y transporte, además de asociación.

Pulgarín fue imputado por los mismos delitos, pero en la modalidad de cómplice necesario.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Amazonas dictó la medida privativa de libertad contra los implicados.

Guapo y Pulgarín fueron recluidos en la subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho, mientras que a las mujeres se les otorgó una medida cautelar consistente en el pago de una fianza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter