En La Guaira

Defensoría del Pueblo certificó 50 participantes de los distintos diplomados de DDHH

Credito: Comunicación Defensoría del Pueblo

Ofertados por la ENDDHH

La Guaira 17 de julio de 2019.-) A través de la Escuela Nacional de Derechos Humanos (ENDDHH) de la Defensoría del Pueblo, este miércoles, su máximo representante, Alfredo Ruiz, hizo entrega de los certificados a los más de 50 participantes de los distintos diplomados ofertados por esta casa de estudio, impartidos por un equipo de facilitadores de la Defensoría Delegada del estado La Guaira, informó Prensa Defensoría.

Estas actividades formativas en materia de derechos humanos forman parte de la labor de promoción, divulgación y defensa de los DDHH, que tiene a su cargo la Defensoría del Pueblo como mandato constitucional, y que viene desarrollando a través de la Escuela Nacional de Derechos Humanos, desde el año 2008, con el firme propósito de empoderar a las y los venezolanos en la defensa y garantía de sus derechos de manera individual, colectiva o difusa.

El Defensor en sus palabras de apertura a la actividad expresó sentirse contento y orgulloso de estar entregando dichos certificados, porque comprueban que las y los ciudadanos quieren formarse, cada día más, sobre la defensa y vigilancia de los derechos humanos, sin olvidar cuáles son sus deberes como ciudadanos.

Seguidamente, enfatizó que todos los acreditados en estos diplomados deben ser promotores y multiplicadores para aquellas personas que deseen iniciar estudios por la defensa de los DDHH. Los exhortó a estar al servicio de los más necesitados, desprotegidos y vulnerados que requieren que sus derechos sean garantizados como ciudadanos y ciudadanas.

En esta oportunidad, los certificados de los diplomados impartidos fueron: Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género; y Derechos Humanos Laborales, donde participaron miembros del Batallón de Infantería Simón Bolívar, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores Justicia y Paz, Polivargas, y funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Para el mes de septiembre del presente año, la ENDDHH junto a la Delegada del estado La Guaira, estiman dar inicio a tres diplomados: Derechos Humanos Laborales; Derechos Sexuales y Reproductivos; Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, además de cursos básicos y talleres para la prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, previstos a dictarse en las instalaciones del Hospital José María Vargas, perteneciente al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS) de la entidad.

Además, se está articulando con otras instituciones del estado para la promoción y divulgación de los derechos humanos, a través de los programas de capacitación y formación, dirigidos a los servidores y servidoras públicos y a la ciudadanía en general, trabajando directamente con los entes, comunidades e instituciones educativas del Estado venezolano.

Los interesados en participar en cualquiera de los cursos, talleres, diplomados u otras actividades formativas, pueden dirigirse a la Escuela Nacional de Derechos Humanos , ubicada en Caracas, parroquia La Candelaria, entre esquina Monroy a Tracabordo o por vía telefónica (0212-5762905) o dirigirse a cualquiera de nuestras delegadas en todo el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter