Seguimiento y control

Miranda: Nueva estructura CLAP incorpora Milicia Bolivariana en plan piloto en Guarenas

Credito: Kevin Abreu y Alberto Santamaria

Más de tres mil cajas fueron entregadas en Ciudad Belén

Guarenas 13 de junio de 2019.- La Ciudad Socialista Belén fue el urbanismo donde se inicio el plan piloto con la incorporación de la Milicia Bolivariana a la estructura del Comité Local Abastecimiento y Producción; el sistema cuenta con seis pasos a seguir en las nuevas entregas del CLAP, informó una nota de prensa Plaza.

Con la nueva modalidad se espera fortalecer y profundizar la unión – cívico militar, además de fortalecer la unidad a favor del pueblo, tras el decreto firmado por el Presidente Nicolás Maduro en el cual hace el llamado a que la Milicia se una a los CLAP.

Durante el inicio del plan la comunidad Ciudad Socialista Belén fue abastecida con 3600 cajas, cumpliendo el ciclo establecido por el Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas, liderado por el Alcalde Luis Figueroa.

Figueroa, indico que en el municipio Plaza se ha mantenido las políticas alimentarias con operativos del Campo Soberano atendiendo a más de 2 mil familias durante el domingo y 4800 familias el sábado a través de los Mercados Comunales atendiendo no solo con cajas sino con otros rubros, la Revolución siempre tocará a todos los territorios garantizando el abastecimiento del pueblo.

"A cada casa que llegamos les mostramos que existe una estructura de pueblo, en conjunto con la UBCh como expresión de una unidad que agrupa varias comunidades y que también son conformadas por milicianos y milicianas", dijo el Alcalde de Guarenas.

Asimismo el también Teniente de Milicia explico sobre la nueva estructura que comprende el Clap, con la incorporación de las tropas milicianas.

"La jefa de calle o de escalera le entrega la caja a la beneficiaria y el supervisor de CLAP acompaña con el escaneo del Carnet de la Patria, hablo del sistema CEAS Patria y un control organizativo de las UPDI y BPDI, en Guarenas se está realizando una prueba piloto realizando el despliegue para conocer si de verdad funciona el operativo, nadie debe caer en confusión ya que todos tendrán su tarea, el CLAP entrega las cajas y la Milicia supervisa".

De igual forma, comentó que "Ante la guerra económica hay un sistema efectivo de atención a nuestro pueblo, nosotros estamos junto a la Milicia y todos somos Milicia", argumentó.

Por su parte el Comandante del Área de Defensa Integral 434 Zamora, Teniente Coronel Gilberto García, señalo que la Milicia Bolivariana se encuentra activa en cada operativo, implementando las políticas gubernamentales donde a través de las UPDI Y BPDI se realiza la entrega de alimentos subsidiados.

"Hacemos el llamado para que en cada UPDI se desarrolle unidades agroproductivas para colaborar al Gobierno Bolivariano en lo que es la producción del alimento y contrarrestar la guerra económica que sufre el país".

Comunidad beneficiada

Tania Peralta, jefa de la torre I del bloque 10 de Ciudad Belén, "el trabajo de nosotros los jefes de calle es que el beneficio le llegue a todas las familias, agradezco al alcalde Luis Figueroa por el despliegue realizado".

Se realizaran los trabajos de la mejor manera con la milicia "cuenten con todo el apoyo para que el trabajo se realice de la mejor manera", señaló José Peralta.

Auristero Ferres, "con el llamado del Presidente Nicolás Maduro debemos reforzar la nueva estructura del CLAP, de igual manera debemos explicarle a nuestros hijos de la mejor manera para que ellos puedan entender por lo que estamos pasando y que esta guerra económica la vamos a vencer".

Estructura del CLAP cuenta con 6 pasos:

1) CEAS Patria será la verificación del VeQR del Carnet de la Patria, con el cual se estará reportando la entrega del beneficio CLAP.

2) Supervisor miliciano debe actualizar la aplicación de VeQR.

3) Jefe de calle, El jefe de calle se encarga de entregar el beneficio CLAP al jefe de familia, acompañado con el supervisor miliciano.

4) Supervisor Miliciano, Se encarga de la lectura del código VeQR.

5) Jefe de familia, recibe el número de celular asociado a Patria, un código que debe entregarse al supervisor miliciano, para confirmar la entrega del beneficio CLAP.

6) Supervisor Miliciano / Jefe de familia, se encarga de llenar el acta de CEAS Patria y el Jefe de Familia, debe ingresar en un lapso de 15 días al sistemas patria para validar la recepción del Beneficio CLAP y su contenido. 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter