Inameh instalará 355 estaciones hidrometeorológicas en todo el país

Caracas, mayo 7 - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ha iniciado la instalación de 355 estaciones hidrometeorológicas en todo el territorio nacional para fortalecer la capacidad de respuesta en el Plan de Gestión de Riesgo y Alertas Tempranas.

Según se indica en nota de prensa de la institución, estos equipos se instalarán en la capacidad de medir, colectar, procesar y transmitir información hacia el centro de procesamiento y almacenamiento digital.

Al país han llegado 20 hidrométricas y 30 estaciones pluviométricas, de estás últimas 13 se instalarán en el estado Vargas.

Todas estas herramientas son instaladas bajo sub sistemas por estaciones que miden caudal y presión así como profundidad de embalses. Además, se describen las características del satélite Geoestacionario Operacionales del Medio Ambiente (GOES), según explica Dixón Iglesias, gerente de Áreas Operativas del Inameh.

Agregó que en la red Capital, se montará 17 nuevas estaciones para sumar 79 en total, esto con el objetivo de mejorar las alertas tempranas y el reguardo de la ciudadanía.

Entre los objetivos del Inameh, está la modernización de los puntos de radio sonda de Maracay, San Fernando de Apure, San Antonio del Táchira, Ciudad Bolívar, Carúpano y Santa Elena de Uairén.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n341669.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO