Educación Petrolera

Vargas: PDVSA presentó importancia de los hidrocarburos venezolanos y su rol en la geopolítica mundial

Credito: Sala de prensa PDVSA

Caracas, 7 de abril de 2019.- Contar con importantes reservas probadas, probables y posibles de petróleo. Ser la primera reserva de oro; el primer país latinoamericano con mayor capacidad de refinación; ocupar significativos lugares en cuanto a reservorio de agua y pulmón vegetal, son algunas de las características que le dan a Venezuela un rol preponderante en la geopolítica mundial.

Así lo destacó Daniel Páez, gerente de Educación Petrolera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), durante el conversatorio llevado a cabo en el marco de la I Expo Feria Internacional Portuaria 2019, realizada en el estado Vargas.

Páez agregó que la Nación cuenta con el Arco Minero del Orinoco (AMO), cuya extensión es de 111 mil kilómetros cuadrados, contentivo de minerales como oro, diamantes, coltán, bauxita, hierro y torio, cuyas capacidades son comparadas con el uranio.

Para el experto en Educación Petrolera, esto se convierte en el motivo de las agresiones permanentes contra el país, debido a que cuenta con reservas petroleras para al menos 300 años, mientras Estados Unidos, principal consumidor de hidrocarburos, apenas tiene para dos décadas más.

Durante el encuentro, sostuvo que la política soberana de Venezuela en el manejo de sus recursos ha generado que las potencias mundiales pretendan saquear al país, planteando un modelo como el de Ucrania para generar un cambio de Gobierno abrupto, con el apoyo de países hostiles en la región.

No obstante, resaltó la firmeza del Pueblo y Gobierno venezolano, que gracias a su gestión de hidrocarburos, ha podido financiar el desarrollo social; por ejemplo, más de 2 millones y medio de viviendas para los venezolanos; más de un millón y medio de niños en el Sistema Nacional de Orquestas; 6 millones de familias atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la atención de alrededor de 4 millones de pensionados, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter