Maduro al ser juramentado: "Somos una democracia de verdad, profunda y revolucionaria"

El Presidente Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores y el Presidente del TSJ, Maikel Moreno, durante el acto de su juramentación como Presidente para el período 2019-2025.

El Presidente Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores y el Presidente del TSJ, Maikel Moreno, durante el acto de su juramentación como Presidente para el período 2019-2025.

Credito: AVN

El Presidente Nicolás Maduro, momentos antes de su juramentación como Presidente para el período 2019-2025.

El Presidente Nicolás Maduro, momentos antes de su juramentación como Presidente para el período 2019-2025.

Credito: AVN

caracas, 10 Ene. AVN.- El pueblo bolivariano, que hoy asume un nuevo período gubernamental, continúa comprometido con la construcción de la Patria en búsqueda de un mejor futuro, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se desarrolló el acto de juramentación para el período 2019-2025, el presidente Maduro, recalcó que en Venezuela la revolución continúa con la construcción del socialismo del siglo XXI "creando, inventando, haciendo y rehaciendo en base a la realidad y a la sabiduría popular", dijo.

Al respecto, en su alocución, destacó que tras 20 años de revolución, "Venezuela ha recorrido todos estos años un camino en defensa del derecho al desarrollo", con hombres y mujeres forjados de una lucha popular, recalcó.

"Nuestra escuela ha sido la lucha social, las asambleas sociales con miles de trabajadores, con los estudiantes, los barrios. Ese ha sido mi escuela", aseveró.

Asimismo destacó que en Venezuela hay una democracia plena, esta es "una democracia de la clase obrera, del pueblo, no una democracia de élites".

En sus palabras, resaltó la participación activa del pueblo organizado para el desarrollo y defensa de la soberanía nacional "somos una democracia de verdad, profunda y revolucionaria", expresó.

La toma de posesión, inició a las 11:43 de la mañana de este jueves, donde asistieron representantes de 94 naciones y organismos internacionales, entre los que destacan los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248.864 electores, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

Multilaterismo

Maduro, indicó que un nuevo mundo, basado en el respeto al multilaterismo, está surgiendo en contraposición de las políticas imperialistas que pretenden continuar la dominación hegemónica.
 
"Es necesario un nuevo mundo, no solo que es posible, sino que ya está surgiendo un nuevo mundo que se niega a someterse a los dictados imperiales y hegemónicos de un grupo de países", dijo.
 
Señaló que el mundo es más grande que el imperio estadounidense y sus gobiernos satélites, "hay un mundo más allá, aquí estamos presentes. Ya no es el mundo hegemónico y unipolar".
 
Destacó que Venezuela está en la primera linea de la batalla, estamos en una posición de vanguardia. "El mundo es más grande que las amenazas estadounidenses".
 
Aseveró que este siglo ha sido de tiempos gloriosos de encuentro entre los pueblos, unificados con un mismo propósito; el desarrollo, y hoy, nuevamente, "están seriamente amenazados, se quiere imponer nuevamente la ideología intolerante, imperialista, intervencionista que caracterizó el siglo 20 de América Latina y el Caribe".
 
Por ello, con un llamado a la paz, el mandatario nacional destacó que es necesaria la unión de los pueblos de América Latina y El Caribe. "Tenemos que luchar porque prevalezca el diálogo entre la diversidad por encima de la intolerancia ideológica". 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3215 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter