Yaracuy: Sunagro confirmó 100% de operatividad en Avícola Grupo Ebenezer

14 de septiembre de 2018.- Luego de una inspección en la Avícola Grupo Ebenezer, agroindustria ubicada en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, se pudo constatar que toda la línea y sistema de producción y procesamiento de pollo se encuentran cien por ciento operativas. Así lo refirió José Silva, director regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

La visita efectuada el martes estuvo encabezada por Silva y su equipo de Sunagro, en compañía de Carmen Victoria Suárez, alcaldesa de Bruzual y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes junto a los directivos de la empresa recorrieron cada una de las áreas de procesamiento de la empresa.

Silva explicó, “luego de esta inspección hemos constatado que la operatividad de esta empresa dedicada a la agroindustria es del 100%. Ahora revisaremos lo que tiene que ver con la distribución y comercialización de este rubro en función de garantizar que los productos lleguen a los yaracuyanos”.

En este sentido detalló, “hasta ahora en Bruzual hemos visitado tres empresas de la rama de la agroindustria, una de ellas es Inlaca dedicada al procesamiento de lácteos y néctares, allí constatamos que de las ocho líneas de producción, sólo dos están activas y son precisamente las de producción de leche descremada y otros derivados cuyos precios son poco asequibles para lo cual se establecieron mesas de trabajo para hacer los debidos ajustes, caso contrario encontramos en El Tunal, donde evidenciamos un mejor equilibrio en la leche descremada y la leche completa, la idea es que estos rubros sean accesibles al pueblo”, indicó Silva.

Por su parte, Fernando Martínez, director de Operaciones del Grupo Ebenezer detalló por su parte, “nuestro compromiso es seguir trabajando por Venezuela y la muestra es que vamos en aumento de la producción de pollo. Hacemos un llamado a todas aquellas carnicerías interesadas en ser incorporadas a nuestro sistema de asignación presentar sus recaudos para concretar su adhesión a nuestro sistema”, agregó que el 50% de nuestra producción es asignada al Min para la Alimentación”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7561 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter