Ejecutivo prorroga por 60 días el Estado de Excepción y Emergencia Económica

Decreto presidencial (referencial)

Decreto presidencial (referencial)

Credito: Archivo

12 de Julio - El Ejecutivo Nacional prorroga por 60 días el plazo establecido del Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional, según Decreto N° 3.503 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.435, emitida el 9 de julio de 2018.

En el texto se destaca que la medida se toma “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida, visto que subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana para seguir brindando protección a las venezolanas y los venezolanos contra la guerra económica”.

Dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación y las Instituciones Públicas se determina la continuidad de esta medida, que entrará en vigencia a partir del martes 10 de julio de 2018.

Desde enero de 2016, el Gobierno venezolano estableció el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, con el fin de enfrentar el asedio contra la economía del país y salvaguardar la soberanía nacional.

Desde el Ejecutivo se ha decidido continuar aplicando este decreto, que le permite al Presidente Nicolás Maduro establecer medidas especiales, para proseguir la reanimación de la economía y mantener la seguridad de la Nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter