Constituyente Márquez propone que las comunas y productores manejen mercados municipales

Gerardo Márquez

Gerardo Márquez

10 de julio de 2018.- El Presidente de la Comisión de Soberanía y Seguridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente, Gerardo Márquez, planteará que los productores distribuyan sus alimentos de forma directa a la población a través de los mercados municipales, que se encuentran en proceso de transformación.

"Los constituyentes de Trujillo vamos a plantear que los mercados municipales pasen a manos de los productores y las comunas para eliminar la intermediación que sube los precios de los productos", planteó este marte sen una entrevista en Venezolana de Televisión.

Considera que esta propuesta dirigida a eliminar la intermediación en la comercialización de alimentos podría bajar en un 60% el costo de los alimentos, sobre todo frutas, hortalizas y verduras.

También planteó que la Asamblea Nacional Constituyente podría designar una comisión que participe en la Gran Misión Abastecimiento Soberano de forma de coadyudar en la distribución de alimentos en la población.

"Se ha hecho un abordaje a los mercados, hay la voluntad política del gobierno regional y de los alcaldes para luchar contra la guerra económica", exclamó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2351 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n327876.htmlCd0NV CAC = Y co = US