Hinterlaces: 73% de los venezolanos rechaza sanciones económicas de EEUU

24 de junio de 2018.-

Según el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, el 73% de los venezolanos rechaza que Estados Unidos (EEUU) aplique nuevas sanciones económicas contra Venezuela como mecanismo para sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El estudio, basado en 1.580 entrevistas directas entre el 24 de mayo y 9 de junio y presentado este domingo en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, también revela que 25% manifestó estar de acuerdo con las sanciones.

De acuerdo con el sondeo, el 76% de los venezolanos está en desacuerdo con una intervención extranjera en Venezuela, acción promovida por sectores de la derecha nacional e internacional, mientras que el 23% de los consultados aprobó un escenario de este tipo.

Por otra parte, el 68% de la población venezolana considera incorrecta la decisión de algunos partidos de oposición de no participar en las pasadas elecciones presidenciales. Otro 31% de los consultados considera como correcta la decisión.

Asimismo, el 56% se encuentra en desacuerdo en convocar nuevamente elecciones presidenciales para finales del año, tema que ha sido planteado por sectores de la oposición. En tanto, 43% se encuentra de acuerdo a tal propuesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter