Denuncian que Embajada de EEUU ha revocado visas de turistas a venezolanos

Embajada de los EEUU en Venezuela

Embajada de los EEUU en Venezuela

Credito: Archivo

24-05-18.-La revocación de visas de turistas por parte de la Embajada de Estados Unidos (EE UU) en Venezuela se ha incrementado notablemente en los últimos cuatro meses por parte de las autoridades diplomáticas de ese país, informaron organizaciones migratorias no gubernamentales para NBC News

Las acciones de la embajada de EE UU llegan en un momento de crisis económica y política en Venezuela, que ha aumentado el número de personas que abandonan el país. Esto ha ocasionado que venezolanos pidan asilo en territorio estadounidense.

Muchos venezolanos aseguran que estas acciones por parte de la embajada es para disminuir la cantidad de inmigrantes que llegan al país a pedir asilo.

Durante el año fiscal 2017, 27.629 venezolanos aplicaron para optar por el asilo, más que los ciudadanos de otros países.

Milexy Méndez, una periodista venezolana, dijo que lloró luego de que revocaron las visas de turistas de su familia el pasado mes. Tuvo que cancelar un viaje a Miami y perdió más de 1000 dólares en boletos de avión.

Méndez, de 31 años de edad, fue a la embajada para probar que tenía intenciones de volver a Venezuela, y llevó documentos de que trabajaba en el país y que poseía un hogar, carros y negocios junto a su esposo. Al final de la entrevista en la embajada, su visa de turista y la visa de su hijo de 18 meses había sido revocada.

"Es alarmante, es triste y humillante", lamentó Milexy Méndez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter