Afirma que desde intervención del ministerio de Ecosocialismo y Aguas es un presidente decorativo

Presidente de hidrológica de Mérida renunció

23 de mayo de 2018.- "Desde hoy pongo mi cargo a la orden en la junta directiva de Aguas de Mérida, empresa que la conforman las 23 alcaldías y la gobernación del estado como mayor accionista, porque hay una junta interventora de más de 20 días por el ministerio de Ecosocialismo y Aguas que me limitan totalmente las funciones, estoy como un presidente decorativo", expresó este miércoles Henry Dávila, expresidente de la estatal.

El pasado 27 de abril el presidente de la República Nicolás Maduro durante su visita a El Vigía, actividad de campaña para las elecciones, ordenó la intervención de la hidrológica por el problema en el suministro del vital líquido latente en la región y el incremento de las tarifas. Según Dávila desde la fecha no se observan mejoras en el sistema de agua, "hemos tenido el problema planteado desde enero, no tenemos el sulfato de aluminio, el agua sigue saliendo sucia, los motores se siguen quemando", aseveró.

Asimismo, dejó claro que el problema en el municipio Alberto Adriani se agudizó a raíz de la intervención, "hay una cantidad de proyectos que el ministerio me aprobó y resolverían el problema a nivel de acueductos del estado, no se han iniciado, por cierto nos echaron para atrás el incremento de la tarifa que todavía queda por debajo", apuntó.

Exhortó a los socios de la empresa abocarse a la protección de los activos y las propiedades de la estatal que a su juicio es de los merideños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter