(VIDEO) Juan Carlos Tanus: 76% de colombianos que regresan a su país son nativos

Juan Carlos Tanus

Juan Carlos Tanus

Credito: VTV

15 de febrero de 2018.- El director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, afirmó que el 76% de la población de su país residenciada en Venezuela que está regresando a Colombia son nativos de la nación, según informe reciente de la Organización Internacional de las Migraciones.

En el programa En Tres y Dos que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que desde el cierre de la frontera en el año 2015 cerca de 180 mil colombianos volvieron a su país, pero en ese periodo ceca de 120 mil ingresaron a Venezuela porque “no hay puestos de trabajo en Colombia”.

Aseveró que con el cierre de frontera disminuyeron las exportaciones de gasolina en Colombia y “llegamos a poner a Cúcuta en la primera ciudad con mayor índice de desempleo”.

Por su parte, el internacionalista Francisco González indicó que las elecciones en el mundo son un tema de legitimación de partido, por lo que el sistema electoral democrático venezolano avala al Gobierno venezolano en la próxima campaña electoral.

González aseguró que Estados Unidos busca alianzas regionales para sumar en la campaña contra Venezuela, sobre todo en las presidenciales que fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 22 de abril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5165 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter