Vargas: Planta desalinizadora de Punta Gorda será inaugurada el próximo mes de marzo

Credito: Harrison Ruiz

Caracas, 15/10/2018.- En un 90% de avance se encuentra la planta desalinizadora de Punta Gorda en el estado Vargas, así lo señaló el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, quien anunció que para este próximo mes de marzo será inaugurada por el presidente de la República.

La información la dio a conocer durante una inspección efectuada a la obra, la cual busca mejorar el servicio de agua potable en la entidad.

Por su parte, la encargada de la obra por la empresa constructora, Estefani Marcachi, puntualizó que los tanques de mayor envergadura están prácticamente listos, al igual que los drenajes y paredes.

Manifestó que esta planta con capacidad de 30 litros de agua por segundo va alimentar el tanque del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. "La fase de tuberías para este trayecto está en un 95%", agregó.

Plantas de mediano tamaño benefician a 200 mil personas en el país

Velásquez Araguayán indicó que de las plantas desalinizadoras de pequeño y mediano tamaño se han entregado 12 y 27 están en fase de prueba suministrándole vital líquido al pueblo. "Estas estructuras están beneficiando a más de 200 mil personas entre los estados Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Sucre y Falcón", detalló.

Las plantas desalinizadoras toman el agua del mar mediante pozos para posteriormente ser impulsada a través de bombeo a un depósito que contiene la planta, donde el líquido pasa por un proceso de tratamiento para poder llevar a cabo el proceso de desalinización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas