Caso Fuerte Paramacay: Tribunal militar ordenó enjuiciar cinco civiles

Credito: CiudadCCS

16 de diciembre de 2017.- El Tribunal Militar 3° de Control asentado en Caracas, decretó privativa de libertad contra el mayor (r) de la GNB Raúl Roberto Castillo Gallardo, por su presunta participación en el asalto al Fuerte Paramacay de la la 41 Brigrada Blindada del Ejército ubicada en Naguanagua (Car), ocurrido el 6 de Agosto pasado, según expediente CJPM-TM3C-142-2017.

Castillo Gallardo fue presentado ante el mencionado tribunal el pasado sábado y le imputaron traición a la patria y rebelión militar entre otros delitos.

La primer teniente Keila Ríos, fiscal militar, sostuvo que el imputado está implicado en la “fase de planificación y ejecución del ataque” porque se comunicó vía telefónico con el líder del evento, Juan Carlos Caguaripano, líder del mencionado asalto.

El Tribunal Militar 10° de Control con sede en Maracaibo (Zul), ordenó iniciar un juicio contra cinco civiles acusados de planear actos terroristas en combinación el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, según sentencia 107-2017 del 11/12/17.

Entre los procesados se encuentra Jovani José Vásquez, quien atestiguó en el juicio sobre el asesinato del fiscal Danilo Anderson realizado en el año 2004. Pero en esta ocasión, Jovani Vásquez acudió a una reunión en Maracaibo (Zul) donde se planificó “una parrilla” de acciones violentas que serían ejecutadas entre el 1° y 7 de septiembre del 2016, según lo declarado en su momento por el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

El Tribunal Militar 10° también ordenó enjuiciar a Maglio Atilio Meleán Duarte, lugarteniente de Juan Carlos Celedón, comandante de las bandas criminales paramilitarizadas (Bacrim) del Bloque del Norte que opera en La Guajira colombiana, de acuerdo al informe de González López.

“Estas acciones están encabezadas por Álvaro Uribe, de la derecha venezolana y de la Asamblea Nacional”, detalló el jefe del Sebin cuando anunció al país la captura de los cinco sujetos.

Los otros procesados por esos hechos son Manuel Alejandro González Labastidas, Joel José Méndez Semprun y Gerónimo Enrique González Ramírez.

Este grupo sostuvo reuniones en Carrasquero, Maicao y Maracaibo donde planearon cometer “una masacre y asesinatos selectivos” en una marcha opositora convocada para el 1° de septiembre de 2016, según las investigaciones.

Los cinco hombres fueron capturados por el Sebin el 4 de septiembre de 2016. Les imputaron los delitos de traición a la patria, rebelión, ultraje al centinela y sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerza Armada. En la audiencia preliminar donde ordenaron pasarlos a juicio, ninguno quiso declarar, según el acta


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter