Llegó la GNB pero ningún organismos que les resolviera el problema

Vecinos del 5 de Julio en Petare trancaron el distribuidor Metropolitano

Caracas, 7 de diciembre de 2017.- Los primeros días de diciembre han estado marcados por protestas pacíficas de personas que viven la indolencia de organismos gubernamentales. Este miércoles 6 de diciembre en horas de la tarde le tocó el turno a los vecinos del sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre, quienes trancaron los alrededores del distribuidor Metropolitano para exigir mejoras con los servicios de agua y basura. Funcionarios de la Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar de inmediato y dispersaron a los manifestantes, por lo que el tráfico fue restituido progresivamente. 
 
Según explicaron vecinos de sectores aledaños, de todo el municipio Sucre, esta es una de las comunidades más afectadas con el suministro de agua, pues “pueden pasar más de dos meses continuos sin recibir ni una gota de agua”.
 
Esta es una situación que, aunada con la inconsistencia en la recolección de basura, ha generado en la gran mayoría de los vecinos enfermedades respiratorias, diarreas, vómitos y escabiosis. “La adquisición de pimpinas de agua se nos hace imposible por los altos costos y las autoridades no hacen nada al respecto para solventar este problema”, dijeron.
 
Iván Tamayo, vecino de La Barraca, barrio aledaño al 5 de Julio denunció que la última vez que recibieron agua fue hace poco más de dos semanas. “La presidenta del lnstituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (Imas), nunca nos ha dado una respuesta concreta sobre el problema que tenemos con el vital líquido. Estamos en el abandono”, refirió Tamayo.
 
El barrio Bolívar no escapa de esa realidad, Ana Ramos, vecina de la parte alta, dijo que el agua es la prioridad de los vecinos del sector, dado que problemas con el suministro tienen meses sin ser solventados. 
 
La comunidad en conjunto hizo un llamado al alcalde del municipio Carlos Ocariz, al presidente de la Cámara municipal, Andrés Schoelter, así como también a Tatiana Noguera, presidenta del Imas, para pedirles den una respuesta concreta a los problemas con agua y basura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter