Mérida: Plan República se despliega en con más de 6.700 efectivos de seguridad

Mérida, 06 Dic. AVN.- El dispositivo de seguridad y prevención para los comicios municipales de este domingo 10 de diciembre, Plan República, desplegó más de 6.700 efectivos militares y policiales en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, general de división César Wilfredo Méndez López, dirigió este miércoles la activación del operativo integral de prevención, en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, al suroeste de la capital merideña.

"Estamos dando cumplimiento formal al Plan República - Elecciones Municipales 2017. Para ello, desplegamos más de 6.700 funcionarios", precisó el portavoz local de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El amplio despliegue logístico y preventivo abarcará 524 centros de votación, habilitados en los 23 municipios y 86 parroquias de Mérida.

"Estaremos desplegados desde este miércoles y hasta días posteriores a la votación, para garantizar la seguridad y el derecho a votar, según prevé el artículo 63 de nuestra Constitución", aseveró Méndez López, en declaraciones para medios regionales y nacionales.

La puesta a punto y despliegue fue supervisada por el regente estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Gregorio Ruiz, quien anunció que este viernes 8 de diciembre se dará cumplimiento a la instalación de mesas electorales, a cargo de personal técnico, operadores y miembros de mesa.

"Ha comenzado el despliegue de todo el material electoral hacia los 524 centros de votación (...) para que este domingo los merideños - más de 602 mil electores - puedan ejercer su derecho a votar", dijo Ruiz en la actividad.

Representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acompañaron el despliegue de 4.367 efectivos de la FANB y de 2.348 funcionarios de órganos de seguridad y prevención del Estado.

Este último segmento de seguridad, compuesto por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estadal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter