Ministerio Público acusó a dos capitanes de la GNB, un piloto y un controlador por despegue ilegal de avioneta

Cessna

Cessna

(Caracas, 18 de septiembre de 2017) El Ministerio Público acusó a dos capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un piloto y un controlador aéreo del Aeropuerto Internacional La Chinita, por presuntamente estar relacionados con el despegue ilegal el 17 de julio de este año de una aeronave.

En ese sentido, las fiscales 77ª nacional y 24ª del estado Zulia, Rossana Finol y Mirtha Lugo, respectivamente, acusaron a los capitanes Giani Alberto Alibardi y José Uzcátegui Aldana, ambos del Destacamento de Apoyo Aéreo número 11 de la GNB, por los delitos de interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, además de asociación.

Dichos tipos penales están previstos en las leyes de Aeronáutica Civil, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, fueron acusados por esos tipos penales el controlador Richard Lameda y el piloto Jean Marcos Paliz, quien trasladó la aeronave desde Puerto Ordaz (estado Bolívar), a la entidad zuliana.

En el escrito presentado ante el Tribunal 13º de Control de esa jurisdicción, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, la cual cumplen en la sede de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB, en Maracaibo.

El citado día, la avioneta Cessna 340, siglas YV2025, aterrizó en el referido aeropuerto, en la rampa militar del precitado destacamento. Luego de 90 minutos, despegó sin permiso de las autoridades aeronáuticas y sin cumplir con los protocolos de aviación correspondientes, y con paradero desconocido.

Previamente, la aeronave habría sido abastecida de combustible y se introdujo un material en ella.

En virtud de las diligencias de investigación, los cuatro hombres fueron detenidos en dicho terminal aéreo el 21 de julio en horas de la tarde por efectivos del comando antidrogas de la GNB.

El procedimiento se efectuó tras la orden de aprehensión en su contra requerida por los fiscales y acordada por el Tribunal 13º de Control de esa entidad federal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter