MP imputa a abogado vinculado con red de extorsión de la gestión anterior de la Fiscalía General

Ministerio Público (logo)

Ministerio Público (logo)

Credito: Web

14 de Septiembre.- El Ministerio Público (MP) imputó a José Parra Saluzzo, quien administraba un bufete vinculado a la red de extorsión que operaba en la institución durante la gestión anterior, a cargo de Luisa Ortega Díaz, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En la presentación del balance de su primer mes de gestión ante el MP, precisó que este bufete al servicio de la ex fiscal general estaba contratado para los casos más escandalosos de los últimos tiempos.

"La antigua gestión tenía un bufete a su servicio y hay pruebas de un ciudadano, Parra Saluzzo. Es el mismo bufete contratado para los casos más escandalosos de los últimos tiempos vinculados a delitos de corrupción como el de la Faja Petrolífera del Orinoco, extorsionando personas con cobros en millones de dólares y es el mismo contratado por la empresa Odebrecth", expresó desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde sesiona este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ante los miembros de la instancia plenipotenciaria, explicó que el dueño de este bufete este miércoles "ha sido imputado por el Ministerio Público, había sido aprehendido días atrás por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y tráfico de influencia. Está a la orden de la justicia privado de libertad y tendrá que hablar".

Asimismo, indicó que otros ocho funcionarios del MP fueron acusados por delitos de extorsión y abusos de poder, prácticas adoptadas durante la gestión anterior.

Frente a esos delitos, el nuevo Ministerio Público se propone acabar con las prácticas ilícitas de sus funcionarios y ponerse al lado del pueblo para hacer justicia y no abandonarlo, ratificó Saab.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter