Oficina Nacional Antidrogas

ONA aplica pruebas toxicológicas a conductores del Terminal La Bandera

Credito: Yordis Rangel

21 de agosto de 2017.-Preventores de la Oficina Nacional Antidrogas aplican pruebas de despistaje toxicológico a conductores de transporte público y particulares en 91 puntos de control de los principales ejes carreteros y en 36 terminales terrestres del territorio nacional, informó prensa ONA.

Así lo dio a conocer el General de Brigada, José Ramón Castillo García, presidente de la ONA, desde el Terminal La Bandera, donde se realizó un despistaje a conductores.

Informó que se han aplicado 2.550 pruebas de despistaje toxicológico, 21 de las cuales han arrojado resultados positivos en el consumo de drogas, 19 en marihuana y dos en cocaína.

"Los conductores que han dado resultados positivos se han puesto a la orden de Instituto Nacional de Tránsito Terrestre para retener el vehículo y remitidos a los Centros de Orientación Familiar (COF) del Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones (Spnta), para brindar al paciente la atención médica necesaria para su desintoxicación", aseguró.

Seguridad en las carreteras

José Gregorio Franquiz, coordinador general del Terminal La Bandera, manifestó, que "aplicar pruebas toxicológicas a los conductores ofrece mayor seguridad en las carreteras; desde el 15 de julio se han movilizado 751 mil personas en 21 mil unidades de transporte".

También los pasajeros se manifestaron, Mayerling Araque, usuaria del transporte comentó que le parece oportuno este abordaje que realizan; "se previenen los accidentes de tránsito y comprueba que el conductor está en óptimas condiciones para trasladar de forma segura a los pasajeros".

Buen uso del tiempo libre

El presidente de la ONA dio a conocer que más de 591 trabajadores se encuentran en puntos de control e información, lugares turísticos y de recreación para realizar actividades que fomentan estilos de vida saludable y permiten informar sobre las causas y consecuencias del uso indebido de drogas.

El propósito es identificar los factores de riesgo que tienen en el entorno y contrarrestarlos a través de actividades educativas, culturales y deportivas.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter