Ministro Reverol ofreció balance de los daños ocasionados por la tormenta Don

Caracas, julio 19 - El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio un balance sobre los daños ocasionados durante el paso de la tormenta Don por las costas venezolanas.

Reverol dijo que en el Distrito Capital se estarían evaluando 40 viviendas que fueron afectadas en la parroquia La Vega, en el municipio Libertador de Caracas.

Mientras que en el estado Miranda, específicamente en el municipio Sucre, la lluvia anegó la avenida principal de la zona industrial de Turumo, afectando arterias viales. En el municipio Guaicaipuro y Carrizal se presentaron desplazamientos de tierra, sin resultar afectadas las viviendas del sector.

El ministro informó que el Río San Pedro, Quebradas La Veguita, Santa Isabel (Altos Mirandinos) y el Río Guaire en Barrio La Línea de Petare, tuvieron un crecimiento de nivel.

En el estado Aragua, en el municipio Tovar, Reverol informó que hubo un desbordamiento del Río Puerto Maya, con 4 deslizamientos moderados y 3 árboles caídos.

Algo similar ocurrió en el estado Carabobo, tras un desbordamiento del Caño La Yuka en el que resultaron afectadas 25 viviendas en el municipio Rafael Urdaneta y 100 en el municipio Valencia. Mientras que en el municipio Carlos Arvelo, otras 15 casas resultaron afectadas por desbordamiento de la quebrada El Tigre.

Por el estado Amazonas, el ministro informó que la cota del borde del Río Orinoco bajó su estado habitual que son de 52 metros y ahora se encuentra en 51.50 metros.

Terminando el reporte de daños por el paso de la tormenta Don en Venezuela, Reverol acotó que en el estado Anzoátegui, 41 viviendas resultaron afectadas y 20 abnegadas entre los municipios Bruzual, Simón Bolívar y Sotillo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter