Presidente Maduro reitera llamado a sectores productivos a superar rentismo petrolero

Credito: Cortesía Prensa Miraflores

Caracas, 04 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves el llamado al sector productivo público y privado del país para promover el esquema necesario que derrumbe el modelo rentista petrolero heredado por la Cuarta República.

"Aquí estamos fundando el sueño de una patria que produzca todo, una patria productiva de riqueza, (...) una patria independiente totalmente", expresó el Mandatario en la inauguración de la Expo Venezuela Producción Soberana, transmitida de forma conjunta por radio y televisión.

El evento, que se postergará hasta el 7 de marzo, se realiza en el patio de Honor del complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas. Allí participan expositores nacionales e internacionales que presentan innovaciones en los motores farmacéutico, industrial y agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, destinados a fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberana (GMAS).

"Articulando todas las experiencias para invertir en sus invenciones, en sus ampliaciones y siempre pensado en la experiencia de la economía comunal , de la economía comunitaria, economía social, soporte del desarrollo".

Maduro invitó además a los empresarios a sumarse al nuevo proceso constituyente para elevar propuestas para el reordenamiento económico de la República.

"Una constituyente económica con todos los empresarios y emprendedores y productores de Venezuela del campo y de la ciudad para que nosotros (...) en Asamblea Nacional Constituyente definamos muy claramente el destino de Venezuela (...), de la economía post-petrolera".

En este sentido, ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck Al Aissami, instalar una Asamblea Constituyente con empresarios, emprendedores y productores del país para este sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter