Presidente Maduro exhorta a la unión nacional para la defensa de la paz y la vida

El presidente Maduro desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, Caracas

El presidente Maduro desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, Caracas

Credito: VTV

27 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la unión nacional para defender la paz y la vida ante acciones violentas de sectores de la oposición venezolana, que pretende hacerse con el poder por la vía inconstitucional.

"Llamo a la solidaridad, hago un llamado para desarmar el odio de los que odian. Hago un llamado a vencer el miedo que quieren provocar a través del terrorismo. Con firmeza, con organización popular, con coraje. Un llamado a la unión verdadera de todos los venezolanos para defender el derecho que tenemos a la paz, a la convivencia, el derecho que tenemos a la vida", expresó el jefe de Estado desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo un acto con las mujeres revolucionarias.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional repudió las recientes acciones de grupos de la derecha en diferentes estados del país, en especial el ataque, el pasado 20 de abril, al Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas, en el que se encontraban 54 niños.

"A mi me llama la atención que la oposición, la derecha fascista que tenemos, se haya quedado callada al ataque al Materno Infantil, donde casi agreden, a 54 recién nacidos. Eso nunca se había visto, porque hasta en las guerras militares los hospitales son sagrados, y más los hospitales de niños y niñas, y más un maternal infantil", subrayó el presidente Maduro.

"Cuando uno ve la escalada violenta que han arrancado desde el 6 de abril, el dolor de los hogares que han perdido hijos e hijos producto de la escalada violenta de la derecha, producto de la utilización de grupos criminales, uno dice, esta gente no puede volver más nunca al poder político en Venezuela. Esta gente es el odio, esta gente es la violencia, más nunca pueden volver al poder político", agregó.

En este sentido, recalcó que el pueblo revolucionario se mantiene firme en defensa de la paz, así como señaló que, durante las movilizaciones patriotas no se ha generado hechos violentos, a diferencia de las acciones de calle convocadas por la derecha.

"Tengamos consciencia de todos, cuando el pueblo bolivariano, el pueblo chavista sale a la calle, hay paz, nunca hay agresión, amenazas, peligros. Pero la derecha, todo lo que convoca es para la violencia, para la zozobra, para el terrorismo, para el golpe de Estado. Todo está dentro de una estrategia para asaltar el poder por la vía violenta, que ya hemos derrotado en el pasado y que estamos derrotando por la voluntad de paz", enfatizó.

En las últimas semanas, sectores de la oposición ha convocado a acciones de calle que han terminado en hechos violentos, asesinatos y daños a instalaciones públicas, como centros de salud, alimentación, el Metro y el sistema eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter