(VIDEO) Rectora Hernández: Elecciones regionales se mantienen en el cronograma

La Rectora principal del CNE, Socorro Hernández

La Rectora principal del CNE, Socorro Hernández

Credito: Twitter

21-03-17.-Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, sugirió este martes 21 de marzo que, en efecto, se realizarán las elecciones regionales este año.

“El Consejo Nacional Electoral garantiza las elecciones acorde a todo lo que nosotros hemos ya venido diciendo” dijo durante una entrevista con Venevisión, luego de ser consultada sobre si el CNE garantiza las elecciones para este año.

La rectora indicó que en el CNE están avocados al proceso de legitimización de partidos “hacia mediados de mayo es la última semana de renovación, después que se hace ese proceso de renovación que van todas las organizaciones políticas, las que quieran participar, viene luego lo que sería la subsanación que le da la oportunidad a las organizaciones políticas de hacer la revisión respectiva y después viene otro proceso en el cual se pone a la disposición de una aplicación en la pagina del CNE donde cada quien puede ver si su cédula ha sido usada y las personas, de querer, pueden impugnar”.

Está previsto para el mes de junio que presenten el informe final sobre la validación.

Dijo que, una vez culminado el proceso, tendrán un escenario distinto para las elecciones regionales “Nosotros tenemos que revisar todo lo que tiene que ver con los cronogramas específicos donde, probablemente, tendremos un escenario con menos organizaciones políticas dado lo que ha transcurrido. Han pasado tres semanas y solo unas cuatro organizaciones han tenido mayor presencia”.


Socorro Hernández afirmó que elecciones... por diariopanorama


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Socorro-Hernandez-afirmo-que-elecciones-regionales-se-mantienen-en-el-cronograma-20170321-0043.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter