Falcón: Trabajadores del Hotel Caribbean de Tucacas volverán a sus puestos de trabajo

Credito: Prensa

8 de marzo de 2017.-Con la contundente participación del ministro del poder popular para el trabajo Francisco Torrealba y la viceministra de relaciones laborales Lennnina Galindo, este martes 07 de Marzo de 2017 en la sede central del ministerio,  la representación patronal del hotel Carbbean de Tucacas acepto el reenganche y pago de todos los beneficios dejados de percibir por los trabajadores y trabajadoras desde el 16 de diciembre cuando comenzó el conflicto.

 Al respecto Francisco  García Presidente de la central Socialista de trabajadores del Estado Falcón manifestó que luego de un proceso de ocupación que duro más de 300 horas por parte de los trabajadores se logro el reconocimiento por parte de la patronal de el reenganche de los 84 trabajadores  que fueron despedidos arbitrariamente.

García recordó que luego del despido los trabajadores junto al sindicato Sintratur-Caribbean, acudieron ante la inspectora del trabajado para hacer la respectiva solitud de reenganche y pago de salaros caídos.

En tal sentido la inspectora con competencia emitió las respectivas providencias administrativas que instaban al patrono a reenganchar a los trabajadores. A pesar de la agotar las vías conciliatoria y forzosa la patronal se negó al reenganche, lo que amerito la intervención directa del ministro, Torrealba para conminar al cumplimento de las resoluciones del ministerio del trabajo por parte de la entidad de trabajo.

Gregorio Rojas Presidente del sindicato que ampara a los trabajadores del complejo turístico agradeció al Ministro del trabajo Francisco Torrealba y a todo el equipo que lo acompaño incluida la Viceministra Lennina Galindo por el apoyo que le dieron a estos padres y madres de familia que vienen padeciendo atropellos de todo tipo por parte patronal. Así mismo agradeció a la central socialista de Falcón especialmente a su presidente; Francisco García por todo el apoyo y solidaridad mostrada durante este conflicto.

Rojas finalizo indicando que los trabajadores esperan que la parte patronal hagan efectivo el pago el día viernes  10/03/2017 tal cual fue acordado para progresivamente ir recuperando la normalidad operativa del complejo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter