Contundente llamado de Maduro a los futuros PNB y GNB: “Necesitamos una vanguardia honesta”

El presidente Maduro desde la Academia Militar en Caracas

El presidente Maduro desde la Academia Militar en Caracas

Credito: Prensa MPPRIJP

15 de Febrero.- El presidente Nicolás Maduro llamó a los aspirantes que comienzan a formarse este 15 de febrero como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a establecer una “vanguardia honesta, disciplinada y organizada”.

“Deben entrenarse y romper con las cosas mal hechas, deben convertirse desde ya en un ejemplo de trabajo, esfuerzo, disciplina, servicio. El que no esté dispuesto a eso, ahí está la puerta, el que esté dispuesto, lo llamamos a formarse”, aseveró el jefe de Estado, a propósito de los procesos de formación que comienzan hoy más de 10 mil aspirantes a la PNB y más de 13 mil a la GNB.

“Hagan que su generación se convierta en una vanguardia que necesita el país contra la criminalidad y la violencia. Necesitamos una vanguardia nueva, honesta, organizada, una poderosa fuerza de inteligencia, una fuerza que vaya a los Cuadrantes de Paz a darle seguridad armada a nuestro pueblo”, agregó.

Aspirantes a la PNB

Los 24 centros de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) formarán al nuevo contingente de 10 mil 314 aspirantes a la PNB, luego de un proceso electivo que comenzó el pasado 18 de enero y comprendió tres fases: captación, selección y elección.

Además de las pruebas físicas, médicas y psicotécnicas de rigor, se incluyeron visitas socioconductuales entre los filtros de ingreso, para obtener referentes de los aspirantes en las comunidades donde viven.

13 mil aspirantes a la GNB

Por parte de la GNB, 13 mil 727 jóvenes se formarán con los mismos ideales expresados por el presidente Maduro en 46 escuelas del componente militar, a través de un pensum de estudios que comprende materias como “Articulación social” y “Cuadrantes de Paz”, adicional a las tradicionales.

Especialistas en Cuadrantes de Paz

La gran novedad de estos procesos de formación se refiere a la especialización de estos servidores, quienes deberán familiarizarse con las metodologías de trabajo que se están ejecutando en los 2.119 Cuadrantes de Paz, nombre con el que se designan áreas territoriales de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcadas en los municipios con la mayor ocurrencia delictiva del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter