Néstor Luis Reverol Torres reactivó el Consejo General de Policía

El ministro Reverol precisó que la reactivación del CGP es una instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro Reverol precisó que la reactivación del CGP es una instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Credito: Prensa MPPRIJP

Agosto 19 de 2017.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, reactivó el Consejo General de Policía, instancia de participación y asesoría de políticas públicas en materia del Servicio de Policía y desempeño profesional del policía. Así informó a través de su departamento de prensa, el ministerio del Ministerio del Poder Popular para relaciones Interiores, Justicia y PAZ-

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el ministro Reverol precisó que la reactivación del CGP es una instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó que la reactivación se oficializa en cumplimiento al artículo 23 de la Ley Orgánica de Policía y del Cuerpo Nacional de Policía, con el objeto de debatir, discutir y recomendar un conjunto de políticas y estrategias en materia de seguridad pública, con el fin de avanzar en el proceso de trasformación policial.

El Ministro Reverol indicó que se ha incorporado al Gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, en representación de gobernadores y gobernadoras de la nación. "Su experiencia como Ministro del MPPRIJP y profesión de criminólogo brindará grandes aportes en la materia", aseveró.

Se conoció además que como representante de alcaldes y alcaldesas del país se incorporó al burgomaestre de Guacara, Gerardo Sánchez.

Asimismo, participan representantes del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Policía Nacional Bolivariana Policías municipales y regionales, Viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Giuseppe Cacioppo, Viceministra del Sistema Integrado de investigación Penal, Katherine Haringhton.

Igualmente, anunció la ratificación de Pablo Fernández, como Secretario del Consejo General de Policía.

El ministro Reverol indicó que se realizarán reuniones extraordinarias y mensuales que permitirán discutir y debatir lo referente al sistema de reforma policial. "Tenemos 141 cuerpos de policías, 23 estadales y 117 municipales, además de la Policía Nacional Bolivariana, por lo que el Consejo General de Policía regularizará todos los estándares para avanzar al proceso de transformación", finalizó.

Consejo General de Policía

El Consejo General de Policía es una instancia de participación y asesoría para coadyuvar a la definición, planificación y coordinación de las políticas públicas en materia del Servicio de Policía, así como del desempeño profesional del policía. Es presidido por el Ministro o Ministra del Poder Popular con competencia en materia de seguridad ciudadana, e integrado por una representación de los gobernadores o gobernadoras, alcaldes o alcaldesas, Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, el cual se conformará y reunirá en los términos que se establezcan en el reglamento interno dictado mediante resolución. Se podrá incorporar de forma excepcional a cualquier persona que estime pertinente el Presidente o Presidenta del Consejo. Este Consejo contará con una Secretaría Ejecutiva.

Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía

La Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía servirá como enlace y dará seguimiento a sus recomendaciones, facilitando la comunicación con las instancias que conforman el Sistema Integrado de Policía, así como cualquier otra comisión o grupo de trabajo que se considere pertinente para la consideración de un tema especializad

R: Anamar García



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter