Los debates sobre la Calidad de la Educación

El CIM inició ciclo de foros-debates: La Educación hoy y sus perspectivas

Desde el pasado lunes 05 de mayo, con el auspicio del Centro Internacional Miranda (CIM), la Sociedad Venezolana de Educación Comparada y el Centro Nacional de Investigaciones Educativas se dio inicio al ciclo de foros debates sobre los distintos aspectos y aristas de la calidad educativa, el cual se extenderá hasta el mes de julio con dos citas semanales los lunes a las 5 pm y los miércoles a las 10 am.

En este primer foro participaron en calidad de ponentes el Dr. Armando Rojas, investigador y autor de libros sobre educación, ex viceministro de educación; el Dr. Leonardo Carvajal, investigador, miembro fundador de la ONG Asamblea Nacional de Educación y autor de varias publicaciones sobre el tema educativo y; el Dr. Rubén Reinoso Ratjes, docente universitario, escritor y ex viceministro de educación universitaria.

La metodología de la actividad es la siguiente:

  • Pluralidad de posiciones y enfoques
  • Duración aproximada dos (2) horas
  • Intervención de cada uno de los ponentes durante 20 minutos
  • Una vez culminadas las intervenciones de los ponentes el moderador formulará tres preguntas similares para cada uno de ellos.  Las preguntas incorporaran inquietudes del público consignadas por escrito.  Los ponentes dispondrán de 5 minutos para responder cada una de ellas.
  • Finalmente tendrán tres minutos cada uno para el cierre.
  • Los resultados se transcribirán para una colección de textos sobre el debate educativo y los videos se divulgaran por las redes sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas