(VIDEO) Gobierno Bolivariano ocupa temporalmente Centro Textil El Castillo en Caracas

Centro textil El castillo: reincidentes y los alcanzó la ley de precios Justos.

Centro textil El castillo: reincidentes y los alcanzó la ley de precios Justos.

11 Feb. 2014 - El Gobierno Bolivariano ocupó en la noche de este martes las instalaciones del Centro Textil El Castillo en Caracas por imcumplir con la Ley Óganica de Precios Justos.

Así lo informó el ministro para las Industrias, M/G Wilmer Barrientos, al realizar una inspección a las instalaciones de la empresa ubicada en la esquina La Marrón del municipio Libertador, debido a las diversas denuncias realizadas por el Poder Popular.

Barrientos afirmó que la empresa reincide en prácticas de abuso económico, por lo que le fue aplicado el artículo 49 de Ley Orgánica de Precios Justos, que se refiere a las infracciones genéricas y que contempla una multa entre 200 y 5000 Unidades Tributarias por no suministrar la información necesaria para la evaluación.

“No fue consignado el movimiento de inventario de entrada y salida de mercancía, desde la fecha de la última fiscalización realizada el pasado 14 de noviembre de 2013 hasta la actualidad y el listado de precios suministrado tiene diversos códigos para un mismo producto con diferentes ajustes de precio”, precisó Barrientos durante un pase informativo.

Por su parte, el presidente de la República pidió la ocupación temporal de la empresa y continuar las investigaciones necesarias por el Ministerio Público.

“No se deje echar tierra en los ojos ministro Barrientos porque es una empresa reincidente, proceda a ocuparla y que la fiscalia actue de acuerdo a la ley”, puntualizó el Jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14039 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter